martes, 7 de julio de 2015

Introducción a la programación en HTML

Hoy les traigo un pequeño tutorial de introducción a la programación en HTML.

¿Que es HTML?

HTML significa HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto). Es un lenguaje de programación interpretado, que se utiliza para la creación de paginas web.

Los documentos HTML son ficheros de texto plano (también conocidos como ASCII) que pueden ser editados con cualquier editor de texto. El nombre de los ficheros escritos en lenguaje HTML suelen tener la extensión html o htm.

Una etiqueta HTML consiste en un signo menor "<", un nombre de una directiva (orden o comando para el navegador), seguido de los parámetros o atributos y un signo mayor ">". Para cualquier etiqueta que indica un el inicio de un elemento hay otra de cierre que indica que esa directiva ya no debe actuar sobre el texto que sigue (en algunas ocasiones no es necesario ponerla, o no existe la etiqueta de cierre correspondiente).
<directiva parámetro="xxxx"> ... </directiva>
Sabiendo esto, comenzaremos a ver la sintaxis de la programación en HTML.

Un archivo html inicia con la etiqueta <html> y concluye con su respectiva etiqueta </html>

<html>
</html>
Las paginas html se dividen en 2 partes principales: head y body. 

La etiqueta <head> es donde se pone información sobre el documento, que no se ve en la pantalla del navegador, contiene a la etiqueta <title>, que es la encargada de mostrar el titulo de la pagina de internet, que se muestra en la pestaña del navegador. 

Mientras que la etiqueta <body> es la que contiene toda la información que se muestra en el cuerpo de la pagina de internet, como puede ser texto, imágenes, audios, vídeos, links, etc.
<html>
    
    <head>
        <title>
        </title>
    </head>
    
    <body>
    </body>
    
</html>
Algo que nos servirá al momento de programar para web es la identación del código, ya que esto nos ayudara a no perdernos entre nuestras etiquetas.

Y para concluir este tutorial este seria el código de nuestra "Primera pagina web":
<html>
    
    <head>
        <title>
            Mi primera pagina web
        </title>
    </head>
    
    <body>
        Hola Mundo!
    </body>
    
</html>
Que se vería así: 





Espero y este tutorial les sea de utilidad, cualquier duda no duden en comentarla por favor. Muchas gracias por visitar este tutorial.

Fuente:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~04000134/informatica/html.html consultada el 07 de Julio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario